Descripción

BitTorrent es un programa del tipo peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc.. Es usado para el intercambio de archivos entre usuarios mediante el protocolo BitTorrent. Desde el lanzamiento de la versión 6.0, dejó de ser de código abierto, siendo una versión modificada del cliente µTorrent.El protocolo BitTorrent fué desarrollado originariamente por el programador Bram Cohen y está basado en software libre.

Su funcionamiento se basa como otros peer2peer en recibir tus descargas también de otros usuarios. Cada vez que pinchas en un enlace de BitTorrent tu también enviarás

a otros usuarios los datos del archivo que ya tengas. Cuanto más envias, más recibes.

En el caso de BitTorrent no encontrarás un entorno donde realizar búsquedas o configurar el programa, sino que accedes a las descargas desde las numerosas páginas que tienen links bittorrent y se abre automaticamente.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo instalas (es una instalación instantánea), una vez hecho esto, cuando pinches en alguna web que tenga un enlace BitTorrent se abrirá su ventana de descarga. Como no, soporta resumir descargas interrumpidas.

Capturas